A casi un año, el Bosque Ciudadano bajo la Línea 1 del Metro sigue vivo y floreciendo.
Reforestación Extrema informó que el 100 por ciento de los 899 árboles plantados desde la Estación Y griega hasta la Estación Talleres, lucen majestuosos.
Mediante imágenes en redes sociales, mostraron los frutos del corredor biológico.
"Al día de hoy, el 100% de los árboles que instalamos bajo la Línea 1 del metro, se ven así", compartieron.
"Todas las especies que utilizamos son productoras de flores, convirtiendo este proyecto en un verdadero corredor biológico para aves, insectos y reptiles".
"Del total de 899 árboles plantados, 899 se encuentran vivos y con un excelente desempeño", agrega la publicación.
A lo largo del camellón central, se plantaron diversas especies nativas que soportarán las inclemencias del tiempo y altas temperaturas de la ciudad.
La meta es cambiar la plancha de concreto por áreas verdes; además de elevar la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana.
Encinos, sicomoros, potros, crespones, mimbres, colorines, mimbres y anacahuitas, son algunas de las especies trasplantadas.
Al respecto, Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, pidió a la ciudadanía coadyuvar con su preservación.
"Le pedimos a la ciudadanía su apoyo para que se mantengan limpios los cajetes, la labor de limpieza ha sido continua y día a día siguen apareciendo los cajetes con basura", manifestó.
Para comprobarlo por sí mismos, la asociación invitó a la ciudadanía a caminar por este bosque.
"No nos creas a nosotros, tú mismo puedes verificarlo. Camina desde la Y griega hasta la estación Talleres y nos cuentas qué encontraste".