A menos de un mes de vencerse el plazo para la entrega de la propuesta del Paquete Fiscal para el 2023, Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado dijo que todavía está bajo análisis porque dependerán de la inflación y del proyecto que vaya a presentar el Gobierno Federal.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que se le darán mayores proyecciones a la seguridad, a la movilidad, educación y medio ambiente.
Para tal efecto informo que se han estado llevando reuniones para hacer la revisión y los ajustes necesarios.
“Hay todavía muchas incógnitas, el tema de inflación es algo que tenemos que cuidar, cómo lo vamos a proyectar desde el punto de vista del gasto y del ingreso”.
“Estamos afinando números, ya tenemos proyecciones no podemos todavía ponerlas como definitivas, porque la Ley de Disciplina financiera nos obliga a que todo lo federal desde el punto de vista de participaciones y aportaciones las tenemos que utilizar como un monto que tiene que traducir el estado en su presupuesto”.
“Estamos atados a eso, ya pronto tendremos la oportunidad de trabajar con los diputados del Congreso, todo está analizando, estamos cuadrando los números”, aseveró.
Dijo que siguen trabajando de la mano con el Gobernador Samuel García Sepúlveda y especialistas financieros para actualizar algunos temas.
“Es muy difícil etiquetar el recurso a un rubro, con que pongamos la partida presupuestal es la mejor etiqueta que puede haber, porque la partida presupuestal ole da la solvencia legal a que tenemos que meterle los recursos”.
“Las prioridades no van a cambiar mucho seguirán siendo la seguridad, la movilidad, y el medio ambiente, no los vamos a desatender, los vamos a atender con mucha responsabilidad”, indicó.(JMD)