Siempre sí trabajará personal médico y policías

Las mujeres del sector salud, paramédicas, rescatistas y policías protestarán trabajando, portando una cinta morada.

El próximo lunes 9 de marzo, fecha en que habrá protesta nacional de mujeres, en Nuevo León, el sector salud, las fuerzas del orden y de Protección Civil operarán con normalidad.

Si bien enfermeras, doctoras, policías, paramédicos y rescatistas se sumarán al Paro Nacional #UnDíaSinNosotras, lo harán laborando.

Espacios como el Hospital Metropolitano, Hospital Materno Infantil, Hospital de Montemorelos, por mencionar algunos, así como los Centros de Salud, brindarán servicio en horario normal.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que se acordó con el personal femenino sí trabajar y portar un listón de color morado alusivo al día.

Lo mismo sucederá con las elementos de Fuerza Civil.

Como se recordará #UnDíaSinNosotras es una iniciativa impulsada el colectivo feminista “Brujas del mar”, para realizar un paro nacional queconsiste en no asistir a laborar, a clases, no consumir bienes o servicios, no salir a la calle, no realizar ningún tipo de trabajo doméstico.

La convocatoria se da como protesta ante la falta de respuesta de los diferentes niveles de gobierno para detener la violencia de género.

González Flores dijo que "acabamos de acordar oficialmente que las mujeres policías, las cadetes policías estarán trabajando normalmente o estudiando normalmente, pero con un listón morado puesto en su brazo, no podemos dejar la ciudadanía, las mujeres de Fuerza Civil son muy importantes".

"En el caso de salud también, estaba platicando con el gobernador (Jaime Rodríguez) precisamente eso, en el caso de salud quienes están en áreas de emergencia, de urgencias, estarán colaborando con ese listón", detalló González Flores.

"En el caso de Salud, quienes están en áreas de urgencia, de emergencia, estarán colaborando...quien tiene la responsabilidad urgente de atender la salud de las personas, pues estará ahí", subrayó.

No obstante, si alguna de las mujeres decide ausentarse, no recibirá ninguna reprimenda.

Es de destacar que las mujeres que laboran en el resto de las áreas del gobierno tienen la anuencia de Rodríguez Calderón para no acudir, si así lo desean.

Esto último con goce de sueldo y sin ninguna repercusión laboral.