De manera continua y así hasta el día 29 de este mes las manifestaciones de empleados del Poder Judicial Federal serán todos los días, anunciaron sus líderes sindicales.
Este jueves al salir de nueva cuenta a manifestarse por la pérdida de fideicomisos, empleados del PJF anunciaron que las marchas y bloqueos de calles serían diarios.
Y es que al contar con el apoyo de su líder sindical de la sección 11, Dámaso Pérez Díaz, las quejas y bloqueos serían diariamente hasta obtener resultados.
Es de decir que desde este miércoles pasado se dio la suspensión de actividades saturó la agenda en los tribunales y los juicios penales se están programando hasta febrero del 2024
Por lo que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) prolongaron por cinco días más el paro de labores que iniciaron el pasado 19 de octubre, en respuesta a la extinción de 13 fideicomisos que consumó el Senado. Debido a esto, los juzgados seguirán cerrados hasta el próximo domingo 29.
Dicho esto representa un retardo en la impartición de justicia, consideraron abogados litigantes quienes indicaron que en Ciudad Juárez la agenda de los tribunales federales está saturada, principalmente en materia penal.
Por ello este jueves se avalaron de la circular se dio a conocer que todos los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación exigen prolongar el paro de labores por la determinación de los legisladores de anular los fideicomisos y ante la posibilidad de una reducción al presupuesto del PJF.
Porque aparte así el Sindicato dio a conocer que va a gestionar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal que los empleados del PJF reciban sus sueldos y prestaciones de forma íntegra, sin descuentos, aunque no han van a labor durante 11 días consecutivos.
Lo lamentable de esto es que con el paro de labores se desconoce cuánto tiempo deberá postergarse las audiencias y juicios.