En no más de tres años, estimó el gobernador Samuel García Sepúlveda, Monterrey será una megalópolis como la Ciudad de México.
Durante su mensaje en la Firma del Pacto por la Vivienda Social; el mandatario estatal destacó el boom económico y poblacional que se espera ante la llegada de nuevas inversiones.
Incluso, en breve contará con un aeropuerto de dos pistas, y carreteras que conectan directamente con Texas.
"En dos, tres años, vamos a ser una megalópolis, no tengan duda", aseveró.
"En dos, tres años, está ciudad va a ser un Distrito Federal, con aeropuerto de dos pistas, con tres, cuarto carreteras más, con mucha más población, con mucha más inversión y espero que con mucha más densidad, mucha más vivienda, y una generación hambrienta de ser productiva".
El emecista resaltó que el crecimiento será inimaginable, y tienen que estar preparados para ello.
Sentido en el que reiteró el llamado a alcaldes, diputados e iniciativa privada a trabajar en unidad para enfrentar los retos que se vienen en migración, movilidad, vivienda, y seguridad.
Escenario que, dijo, ya no describirá como "happy problems" , sino como áreas de oportunidad.
"Ya me prohibieron decir 'happy problems'", refirió.
"Ahora es: '¿de qué pido mi limosna?' ¿De qué pido mi limosna? Pues ¡ayúdenos! Todo este crecimiento que van a tener en los siguientes 15 años, ayúdenos a que se redistribuya e impacte en los que menos tienen".
García Sepúlveda reconoció que adicional al Plan de Vivienda se requiere otro más de en materia de Migración
De no atenderlo, se podría salir de control.
"También ocupamos un pacto en otras materias como migración, están llegando a Nuevo León muchos mexicanos con sus derechos y si no estamos alineados nos va a tronar...les pido un voto de confianza a todas las autoridades", agregó.