El Partido Político MORENA oficializó ayer que su cuadro a la alcaldía de Monterrey será Mauricio Cantú González, con lo cual echa por tierra las aspiraciones de Tatiana Clouthier Carrillo, Francisco Javier "El Abuelo" Cruz y Ranulfo Martínez.
Dicho esto de manera oficial en los estratos de MORENA se dio a conocer la designación de el también vocero de Claudia Sheinbaum Pardo en Nuevo León.
Es así que el político morenista habría de emprender una campaña en cuatro ejes, dando prioridad al medio ambiente, movilidad, seguridad y atención social.
El morenista indicó que trabajaría en cuatro ejes que son los que se requiere una metrópoli del tamaño de la Sultana del Norte.
"Hay cuatro retos muy importantes, primero la inseguridad, garantizar la paz... estamos viendo que han subido los delitos de alto impacto en los últimos años y se necesita garantizar, en los casi 5 millones de habitantes, la paz; que puedan vivir tranquilos, que se puedan desarrollar", señaló Cantú González.
"Tenemos el aire más contaminado, no sólo de México, de América Latina y esto nos está afectando en nuestra salud".
"En los años en que vivimos no hay estudios que vinculen cuántas muertes prematuras está habiendo, pero seguro que hay miles de muertes prematuras (por el aire contaminado)".
Añadió que en el tema de la movilidad es urgente ver el asunto: "Tenemos la peor movilidad del país, la gente no se puede mover de sus casas a sus fuentes de trabajo de manera rápida y digna. Tenemos que trabajar en eso".
"Y, obviamente, en el tema del agua hay cortes, tenemos años con este problema, se necesita abordar".
Dicho ello dijo que le encantaría enfrentarse a Mariana Rodríguez, por Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza, abanderado de Fuerza y Corazón x Nuevo León.
"Pero hay una oferta nueva de parte de Morena, con ideas frescas".