De no funcionar el validador en Rutas Muevo León, el viaje será gratis; anunció ayer la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
Ante la desaparición del Pago en Efectivo en el transporte urbano a partir del próximo 16 de agosto; usuarios denunciaron que algunos operadores apagan los validadores o este simplemente no funciona, por lo que temen no poder abordar el camión.
Para garantizar su correcto traslado a su lugar de destino; el Gobierno del Estado informó a través de redes sociales la aplicación de esta nueva medida de gratuidad en rutas en proceso de migración al pago electrónico.
"Cuando el validador de tu unidad no funcione, tu viaje será gratis", refiere la publicación en Facebook.
"A partir de 16 de agosto, si el validador de la ruta donde viajas NO FUNCIONA, tu viaje será GRATIS, siempre y cuando esté identificada como ruta en proceso de migración".
"Con esta nueva implementación, ¡pagas lo que es!", agrega.
Este lunes, José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, indicó que Nuevo León iniciará con la migración al Pago Electrónico mediante la Aplicación Urbani y la tarjeta "Me Muevo".
Con ello, los pasajeros ya no podrán en efectivo.
En una primera etapa aplicará para cinco rutas que ofrecen 19 servicios en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, El Carmen, Mina, Salinas Victoria, y Zuazua.
Se trata de la Ruta 1, Ruta 685, Ruta Exprés El Jaral, Ruta Exprés Mina, Ruta Exprés Real de Palmas, Ruta 101 Manantial, Ruta Ébanos, Ruta 229 Ébanos, y Ruta 229 Robles.
Para mayor información, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León puso a disposición de los usuarios el número 070.