El Instituto Mexicano para la Competitividad señaló a Nuevo León como campeón nacional para el nearshoring.
La entidad destacó en 13 de 21 variables evaluadas en el estudio "Nearshoring: prioridades para el desarrollo regional".
Mercado laboral, vivienda y servicios, disponibilidad de insumos básicos y entorno regulatorio, fueron los ejes a analizar.
"El IMPCO acaba declarar que Nuevo León es el mejor Estado para el nearshoring, seguimos adelante y seguimos ascendiendo"; presumió el Gobernador Samuel García Sepúlveda en redes sociales.
Según resultados de la investigación, la entidad es líder en desempeño y cuenta con facilidades para aprovechar la tendencia de relocalización de cadenas productivas.
Asimismo, fue considerada como uno de los estados con nivel más alto de ingresos laborales promedio y la tasa de informalidad más baja en el país.
Mientras que solo el 2.5 por ciento de las empresas en la entidad considera que realizar trámites, atender normas, obtener licencias y permisos o recibir inspecciones gubernamentales, representa un obstáculo para el logro de sus objetivos.
Otro punto a favor es la su capacidad instalada para tratar aguas residuales industriales.
García Sepúlveda confió en que las condiciones mejorarán aún más con la operación de la nueva red de carreteras que incluyen la Carretera Gloria-Colombia, ampliación de la Carretera 1 Norte, el Periférico y la Carretera Interserrana.