Las intensas lluvias y ventarrones registrados durante el jueves podrían repetirse esta tarde y por los próximos días, alertó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Al término de la Mesa del Agua y tras un análisis de al menos siete modelos meteorológicos; el mandatario estatal pidió a la población resguardarse por las tardes-noches.
"Esperamos de aquí al 13 de junio lluvias parecidas a la de ayer, a todo mundo extremar precauciones", expuso en un video en redes sociales.
"Si no hay que salir en las tardes noches mejor estar guardados".
"Todo indica que va a ser un verano positivo, es un junio normal, y un julio, agosto y septiembre mejores, con la esperanza de que pueda llegar algún ciclón, o alguna tormenta o hasta huracán", manifestó.
Acompañado de Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, atribuyó el escenario al cambio en la dirección de los vientos que ahora favorece a la humedad y la presencia de lluvias.
Situación que, dijo, permitirá que llegue más agua a las presas de Nuevo León.
“Si no hay que salir en las tardes noches mejor estar guardados”.
Sin embargo, también representa un riesgo para la población ante la caída de árboles, postes, panorámicos, y crecientes de agua.
“Se están volteando los vientos, pero eso es buena noticia en materia hídrica porque toda esa humedad que antes se iba muy rápido ahora se estanca en la sierra y genera más flujo de agua”.
"Todos estos ventarrones hay que estar alertas porque han tumbado árboles, postes de luz, por eso se va la luz, tumbado transformadores, toldos, panorámicos...es porque hay un cambio en la dirección de los vientos, comúnmente es de la sierra hacia Tamaulipas y ahora es al revés", explicó.