Advierte gobernador que seguirán enfrentamientos

Así lo aseguró el Gobernador, Samuel García

Al aseverar que Nuevo León seguirá de frente contra los malandros, el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que los enfrentamientos entre Fuerza Civil y el crimen organizado, continuarán.

Durante su mensaje en el 13vo Aniversario C5, el mandatario estatal aseguró que la policía está equipada con el mejor armamento y vehículo para ir contra los delincuentes que le quitan la paz a la población, y pidió que no se "asusten".

En Nuevo León, dijo, no son bienvenidas las drogas ni ningún grupo criminal, y por ello hay que combatirlos.

"Hoy le decía el secretario y con justa razón hay que decirlo, si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicópteros, tecnología y nos estamos coordinando con las autoridades para ir por los malandros, por supuesto que va haber más enfrentamientos, es lógico", subrayó.

"La Seguridad Pública del estado va ser otra, y aquí lo decimos firme, aquí no nos hacemos locos, ni nos agachamos, ni le aventamos la pelota al Ejército o al Gobierno Federal".

Este lunes, un nuevo enfrentamiento entre la corporación estatal y un grupo criminal, en Anáhuac, dejó como saldo tres policías heridos, uno de los cuales perdió la vida en el hospital.

Horas más tarde, se informó también de la captura del líder de la plaza y otro delincuente más.

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que con este sumaban 15 enfrentamientos en los que han abatido a 11 criminales.

"Ahora nos asusta que suban los números, pues queremos sacarlos del estado, no los queremos aquí", sentenció García Sepúlveda.

"No queremos ni drogas, ni carteles, y por eso suben los números y por eso siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto las cifras son secundarias y aún así, las vamos a mejorar".

"Lo bueno y bien hecho a veces tarda, pero perdura", agregó.

Durante la ceremonia, entregó reconocimientos por su trayectoria y desempeño a favor de la ciudadanía a 19 empleados, a quienes se denominó "Héroes Anónimos".

Detalló que más del 90 por ciento de las personas reportadas como no localizadas se encuentran en 24 horas.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía estatal, se han reducido las cifras en feminicidios y delitos contra la mujer en más del 40 por ciento.

"Me da mucho gusto y orgullo que el día de hoy estemos galardonando la eficiencia y el desempeño de 19 elementos que han puesto mucho tiempo y años su trabajo para tener un Nuevo León más seguro y para cuidar a las familias de Nuevo León".