Seguirá vigente el apoyo para el transporte público ´Me Muevo´

Actualmente, dijo, se cuenta con 350 mil beneficiarios registrados.

El apoyo para el transporte público "Me Muevo" seguirá vigente por lo menos hasta el mes de diciembre, aseguró Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Ante las múltiples denuncias de usuarios que refieren no recibir el depósito desde hace más de un mes, el funcionario estatal indicó que ya se realizan las trasferencias correspondientes.

En entrevista, tras participar en un evento público, descartó la suspensión del programa que busca incentivar el pago electrónico en el Metro, TransMetro y Rutas Muevo León.

Actualmente, dijo, se cuenta con 350 mil beneficiarios registrados.

"Se había comentado que hasta diciembre, como una meta, y ahorita hemos cumplido hasta julio", expuso.

"Hasta el día de hoy no tenemos la indicación de publicar el acuerdo de que termine la dispersión del incentivo para utilizar los medios de pago electrónico".

Desde hace dos semanas, los regios cuestionan en redes sociales si el bono de 225 pesos era únicamente con "tintes electorales", pues sigue sin llegar al igual que el incremento a 450 pesos que anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Incluso, hay quienes aseguran que no habrá más apoyos porque no votaron por su esposa Mariana Rodríguez, quien compitió por la alcaldía de Monterrey.

Vargas Molina atribuyó la confusión a que por la veda electoral se adelantó el depósito del mes de junio a mayo.

"A los usuarios que ya se encontraban registrados se les realizó la dispersión correspondiente al mes de julio", aseveró.

"La del mes de junio se realizó los últimos días de mayo por los temas de la veda (electoral), es por eso que existió un poco de confusión".

Cuestionado sobre cómo compensan el impacto a las finanzas de Metrorrey, señaló que ahora con el pago electrónico tienen un mayor control de los Ingresos al grado de registrar un incremento.

"Recibimos apoyo de la Tesorería, también nosotros ya al aceptar únicamente el pago electrónico tenemos un mejor control de nuestros recursos".

"Ya la evasión prácticamente se ha reducido a cero, entonces hemos también registrando un incremento en nuestros ingresos gracias al uso de la tecnología de medios de pago", agregó.