Se suman Zaragoza y Rayones a la suspensión de ceremonia del Grito

La cancelación de los festejos por el Aniversario de la Independencia de México sigue.

La cancelación de los festejos por el Aniversario de la Independencia de México sigue, y este jueves fue el turno de los municipios de General Zaragoza y Rayones.

Por separado, ambas municipalidades dieron a conocer la suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia y el posterior desfile cívico militar.

Al igual que en Galeana, el alcalde de General Zaragoza, Arturo Guevara Soto, acordó cancelar las celebraciones por la ola de violencia que se registra al sur de la entidad.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer la decisión a sus habitantes

"Las celebraciones en General Zaragoza para conmemorar el 214 aniversario del Grito de Independencia serán cancelados", cita el escrito.

"Dicha medida fue aprobada por directivos del Gobierno de General Zaragoza en reunión con el Alcalde, el arquitecto Arturo Guevara Soto, como muestra de solidaridad ante la ola de violencia que se registra en el sur de Nuevo León".

Horas antes, el Municipio de Rayones canceló el evento, pero por falta de recursos.

La alcaldesa Sandra Torres compartió en un comunicado que cuentan con recursos muy limitados por lo que se prescindirá de las festividades.

"A todos los Ciudadanos del Municipio de Rayones se les comunica que por acuerdo del republicano ayuntamiento se suspende la celebración de los festejos del Grito de Independencia que históricamente se lleva a cabo el 15 de septiembre", señala el documento.

"Todo esto a consecuencia de los recursos muy limitados con que contamos en la Administración, pedimos su comprensión, esperando que esta eventualidad pase rápido".(CLG)