En compromiso con el medio ambiente y el combate al cambio climático, más de 150 empresas de Nuevo León colaboran activamente en la reducción de emisiones a la atmósfera.
Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, informó que adicional a las 23 compañías que se adhirieron en un inicio al Plan Integral para la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, 130 más aceptaron sumarse a la causa.
El funcionario estatal encabezó la sesión del Consejo Rector del Plan Integral PIGECA, constituido por organizaciones no gubernamentales, empresas, académicos, gobiernos federal y municipal y cámaras empresariales.
"La Secretaría presentó el avance temprano del PIGECA donde 23 empresas colaboran en reducción de sus emisiones en el Estado. Además, se han adherido otras 130 empresas", se informó mediante un comunicado de prensa.
Durante la sesión, los integrantes compartieron avances en la implementación y seguimientos a los compromisos de cada uno de los sectores involucrados.
Con una visión a diez años, la Secretaría de Medio Ambiente elaboró el Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire PIGECA.
Reducir las concentraciones de partículas PM 2.5 y PM 10, así como la contaminación de ozono y los días fuera de la norma ambiental, serán prioridad.
Participaron también Javier González Alcántara, Subsecretario de Medio Ambiente; y Armandina Cavazos Valdez, directora de la Agencia Estatal del Aire.
Se prevé que una próxima reunión tenga lugar el próximo mes de noviembre.