En apoyo a los afectados por la tormenta tropical "Alberto", la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado sumó a empresas privadas a la red de ayuda.
Martha Herrera González, titular del área, señaló que ambas partes trabajarán en conjunto en el armado de 2 mil cajas de despensa que serán enviadas a las comunidades y ejidos que quedaron incomunicados a causa de las intensas lluvias.
Además de habilitar cinco centros de acopio de víveres en Plaza Sendero Escobedo, Plaza Sendero Santa Catarina, Plaza Sendero Apodaca, Plaza Sendero La Fe y Plaza Sendero San Roque
Desde la planta de Cáritas de Monterrey, la funcionaria estatal agradeció a la Iniciativa Privada por convertirse en un aliado del gobierno para atender la contingencia que se vive en la entidad desde hace dos semanas.
"Agradezco a todos los donadores, empresas solidarias, ciudadanas que se han sumado a la causa y han aportado todo lo indispensable para poder llevarlas a las familias", expuso.
"Hemos recibido donaciones de más de 30 empresas, más la ciudadanía que ha llevado toneladas de ayuda a nuestros más 50 centro de acopio en todo el estado".
Adelantó que este miércoles visitará los municipios del sur de la entidad para entregar paquetes alimentarios entre otros donativos.
Hasta ayer sumaban 10 mil paquetes armados, entre despensas, kits de limpieza, artículos de higiene personal y bebés.
Detalló que la Secretaría de Igualdad e Inclusión atendió ya a más de 126 mil 961 personas en 39 municipios, con la distribución de 65 toneladas de alimento, cerca de un millón de litros de agua y 46 mil 661 insumos generales.
El acumulado de donaciones asciende a cerca de 2.3 millones de pesos.(CLG)