A 13 días de la desaparición Debanhi Escobar, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, pidió a la Comisión Nacional de Búsqueda, sumarse en las labores de búsqueda de su hija, por lo que desde este jueves participan en los trabajos de análisis de pruebas y videos del caso.
La intención de la solicitud es con la intención de agilizar los trabajos para la localización de la estudiante universitaria de quien se perdió el rastro el pasado 9 de abril, luego de que saliera de una fiesta en una zona de quintas cerca de la carretera Laredo, en Escobedo.
“Solicitamos que se nos uniera la Comisión Nacional de Búsqueda, para de alguna manera buscar más rápido, ya son muchos días, este es el treceavo día, mi esposa y yo estamos súper desesperados, hemos hecho todo lo que se nos ha pedido, hemos checado videos, y bueno si se suma alguien más mucho mejor, serán más ojos y más manos”.
El padre de la estudiante de la carrera de leyes, dijo que han recibido una respuesta positiva por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda y participarán analizando los videos y pruebas que existen hasta el momento para coordinarse con la comisión local.
El día de ayer los trabajos de búsqueda regresaron al punto de origen cerca del Motel Nueva Castilla, en donde las autoridades realizaron cateos en inmuebles y revisaron pozos de agua y alcantarillado ubicados en lotes baldíos en la zona.
Mario Escobar señaló que hasta el momento se han revisado cerca de 40 videos de aproximadamente 6 horas cada uno, aunado a la información que llega de otros estados de la república y por redes sociales, por lo que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.
La titular del organismo a nivel nacional, Karla Quintana, así como la delegada regional de la Comisión Nacional de Búsqueda, acudieron este jueves al lugar donde se realizan los trabajos de búsqueda de Debanhi Escobar.