Será el 12 de noviembre cuando el gobernador, Samuel García Sepúlveda, se separará del cargo para ir en busca de la Presidencia de México, así lo anunció Javier Navarro Velasco.
El secretario General de Gobierno dijo que esto ya era oficial y que sólo se estaban ajustando detalles.
"Es oficial se va el gobernador a una campaña para la Presidencia de la República Mexicana".
"Debe de estar siendo el día 12 de noviembre, cuando haya más información la vamos a compartir".
"Ya se está analizando todo eso (lo relacionado con la licencia y su publicación en el Periódico Oficial), expuso el funcionario estatal.
En caso de ser así, Navarro Velasco tomaría de inmediato la batuta de las riendas del estado, situación en donde los diputados aseguraron que solo sería hasta el 2 de diciembre.
El funcionario dijo que aún no sabe si el acuerdo del Congreso que contiene la licencia del gobernador y el nombramiento de Arturo Salinas, como interino se va a publicar, pero menciono que sí puede vetarse.
"Sí se puede vetar, pero pues ya traemos ahorita una estrategia de carácter legal con controversias constitucionales, juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y además otros procedimientos que ya irán viendo de poquito en poquito cómo se desdoblan"
"Está dentro de la agenda de lo que podemos hacer (el vetar) no tenemos definida esa situación, por lo pronto lo que han visto y se les ha compartido, son los recursos que estamos trabajando", indicó.
Cabe recordar que el mandatario estatal solicitó licencia para separarse del cargo por seis meses, al desear ir a la contienda electoral del próximo 2024.
A nivel nacional, Movimiento Ciudadano iniciará el registro para las candidaturas para presidente de México el día 12 de noviembre, de acuerdo a la convocatoria que el partido envió días atrás, por lo que sería acorde a esos tiempos en los que Samuel García se inscribiría.
Cabe destacar que el pasado martes, el ogbernador Samuel García Sepúlveda asistió a un evento en la Ciudad de México en donde fue recibido por militantes del partido naranja bajo el grito de "Presidente", "Presidente".