Se reúnen por recrudecimiento de violencia en la periferia

Ante el recrudecimiento de la violencia en la zona periférica, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron ayer una reunión.

Ante el recrudecimiento de la violencia en la zona periférica, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron ayer una reunión de seguridad en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

El lunes, un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos policiacos dejó como saldo tres policías sin vida, dos de Fuerza Civil y uno municipal, en el municipio de Salinas Victoria.

Durante la encerrona, encabezada por el General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar, estuvieron presentes el gobernador Samuel García Sepúlveda, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, y Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno.

Además de los alcaldes de Salinas Victoria, Zuazua, Ciénega de Flores, Hidalgo, Mina, Zuazua, Marín, El Carmen, y Abasolo.

Aunque trascendió la asistencia de los alcaldes metropolitanos, estos no fueron convocados.

El enfrentamiento, que se prolongó por alrededor de tres horas, tuvo lugar luego que policías municipales acudieron a un reporte de plagio en un rancho de la comunidad Los Villarreales.

Momento en el que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados.

Al término de la reunión, las autoridades estatales se trasladaron al Campo Policíal No 1 de Fuerza Civil, donde realizaron una guardia de honor a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber,

Ahí, García Sepúlveda refrendó el compromiso del Estado en el combate contra el crimen organizado.

"No bajaremos los brazos en la estrategia para combatir el crimen organizado, pues hechos como el de Salinas Victoria, son sólo una cobarde respuesta a la ofensiva de Fuerza Civil, la mejor Policía de México", expuso.

Asimismo, ante mandos y elementos, reiteró su apoyo para mejorar las condiciones en las que desempeñan su ardua labor.

"Hoy quiero reafirmar que Fuerza Civil, que el secretario Gerardo Palacios Pámanes, que los alcaldes, los secretarios  de Seguridad Municipal, las autoridades castrenses, la Fiscalía General de la República y la estatal tienen todo el apoyo y el doble refuerzo del Gobernador de Nuevo León", agregó.