El Municipio de Escobedo continúa implementando acciones y trabajando en aras de fortalecer la seguridad de sus habitantes.
Dando cumplimento a los lineamientos establecidos en materia de seguridad por parte del Alcalde Andrés Mijes Llovera, el Secretario de Seguridad Marco Antonio Zavala Solís, sostuvo una reunión con personal de USAID México.
Zavala Solís, agradeció a las autoridades por su asesoramiento y acompañamiento, lo cual se ha traducido en importantes políticas que abonan a mejorar la seguridad del municipio.
Durante la reunión, las autoridades hicieron el planteamiento de cómo impactar en la comunidad evitando el escalamiento de violencia familiar en el municipio.
Respecto a lo anterior, se concluyó que los policías de Escobedo deben de estar capacitados en temas de actuación, sensibilización, denuncia y aplicación de la ley.
Por último, el Secretario de Seguridad, aseguró tener en claro que la violencia familiar no se justifica ni legitima, por lo que no permitirán que sea un ejercicio de poder de dominio.(CLR)