Se reúne Lozano con Procuradora Federal de Protección al Ambiente

Para sumar esfuerzos en la ejecución de acciones que permitan afrontar los desafíos ambientales.

Para sumar esfuerzos en la ejecución de acciones que permitan afrontar los desafíos ambientales; Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, sostuvo una reunión con Mariana Boy Tamborrell, Procuradora Federal de Protección al Ambiente.

Inspección y vigilancia ambiental, atención a denuncias ciudadanas, aplicación de la legislación ambiental e implementación de estrategias conjuntas para prevenir y combatir delitos ambientales, son algunos de los temas clave abordados por el funcionario estatal y la titular de la Profepa.

En Ciudad de México, ambas partes acordaron establecer una comunicación que coadyuve a la preservación del entorno natural en la entidad.

"La coordinación con Profepa es fundamental para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental y proteger nuestro ecosistema en Nuevo León", aseveró Lozano Caballero.

"Esta reunión nos permite alinear esfuerzos y optimizar recursos para beneficio de todos los ciudadanos y del medio ambiente en el estado".

Indicó que se trata de una colaboración estrategia para reforzar la vigilancia y garantizar la aplicación de la Ley en beneficio del medio ambiente.

Además de la promoción de un desarrollo sostenible y el bienestar de la población.

"El encuentro tuvo como objetivo establecer una colaboración entre ambas instituciones y reafirmar el compromiso de ambas instituciones con la salvaguarda del patrimonio natural". 

"En esta reunión de trabajo se fortalecieron los mecanismos de coordinación y cooperación entre la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y la Profepa", agregó.