La dirigencia estatal de Acción Nacional, en compañía de diputados locales y federales se reunió con el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, esto con el fin de aportar soluciones para apoyar a los ciudadanos de Nuevo León, a que se vean lo menos afectados posibles por la crisis de agua que se avecina.
Hernán Salinas Wolberg, líder albiazul, señaló que en la reunión solicitaron además, informes de los resultados de las acciones implementadas en 2022 para solucionar la crisis que se presentó.
Asimismo, informó que junto a los legisladores, plantearon al director de la paraestatal, el gestionar ya, un plan de fuentes alternativas para suministrar agua a Nuevo León, como el del Río Pánuco, entre otras alternativas.
"Es necesario tener una fuente alterna, porque nuestra cuenca no nos va a dar abasto suficiente en años próximos y debemos estar preparados, dijo Salinas Wolberg.
"De igual manera, el trabajar en un plan integral de ahorro de agua por fugas y las acciones para lograr el acceso a mayores fuentes alternas de agua como pozos profundos y someros", puntualizó.
Finalmente, el líder panista, manifestó que como partido, estaban en la disposición de aportar soluciones a la problemática del agua, a través de sus legisladores, tanto locales, cómo federales, pensando en el bien común de las familias de Nuevo León.
“Hay una coincidencia, que la problemática es real y que debemos trabajar en varios frentes para que no tengamos afectación a los ciudadanos como en el 2022. Confiamos en que las acciones que se están haciendo den resultado y que como nos dijeron proyectos como el Cuchillo 2 funcionen a la brevedad. Vamos a darle un puntual seguimiento a todo lo que se nos dijo para que se cumplan los objetivos y metas en este año”, concluyó Salinas Wolberg.