Se restituye derecho a vivir en familia a 22 en Capullos

A través de los programas de Adopciones y Acogimiento Familiar de DIF Nuevo León.

A través de los programas de Adopciones y Acogimiento Familiar de DIF Nuevo León, se restituyó el derecho a vivir en familia a 22 niñas, niños y adolescentes, ingresados en los Centros denominados Capullos y Monarcas.

Por esta acción, 18 familias recibieron el beneplácito para integrar a su familia a 17 niñas, niños y adolescentes en adopción y 5 en acogimiento familiar.

 En dichos eventos, estuvieron presentes Mariana Rodríguez Cantú, la Directora General de DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal, así como distintos directivos del DIF estatal, atestiguando cada uno de los encuentros entre las niñas, niños y adolescentes con su nueva familia.

Al momento de ser presentados cada una de las niñas, niños y adolescentes, ellos le entregaron un pequeño presente simbólico a su nueva familia para agradecer tan noble gesto de integrarlo a su hogar, en dichos encuentros hubo lágrimas de emoción y risas por la alegría de tan inolvidables momentos.

 La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es la dependencia del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Nuevo León, que tiene como objeto proteger y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 Esta dependencia, cuenta con un Departamento de Adopciones y Acogimiento Familiar, los cuales están integrados por equipos multidisciplinarios que se encargan de evaluar matrimonios y personas solteras interesadas en adoptar o dar acogimiento temporal a una niña, niño o adolescente.(JMD)

imagen-cuerpoimagen-cuerpo