El suministro de agua en las colonias afectadas por la conexión del nuevo ducto en la zona de La Huasteca, quedará restablecido este mismo miércoles.
En entrevista, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, adelantó que el tubo ya fue soldado y solo esperan a que seque.
Inicialmente se hablaba de que las faltas del vital liquido podrían prolongarse hasta el viernes.
"La tubería ya está soldada y el parcheo está terminado", expuso.
"Hoy en la noche llenamos la tubería, durante la madrugada la encendemos, necesitamos dejar el período de fraguado y para mañana al mediodía se comienza a restablecer el sistema".
Se estima que las afectaciones a los vecinos fueron las mejores dado que el clima está frío y el consumo de agua reduce.
Las colonias más alejadas podrían tardar un poco más.
Es de destacar que el ducto resultó dañado durante las lluvias torrenciales de la tormenta tropical "Alberto", ocasionando que los habitantes de ambos municipios se quedaran sin el servicio por más de un mes.
Para evitar que un escenario similar se repita, Agua y Drenaje realizó la incorporación de un nuevo sistema.
Barragán Villarreal detalló que la tubería cuenta con 800 metros de longitud y 48 pulgadas de diámetro, su instalación se dividió tres frentes de trabajo para agilizar los tiempos de entrega. (CLG)
“Hoy en la noche llenamos la tubería, durante la madrugada la encendemos, necesitamos dejar el período de fraguado y para mañana al mediodía se comienza a restablecer el sistema”.