El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire en Monterrey informó que en junio del 2023 se respiró más ozono en el Área Metropolitana de Monterrey que en el mismo periodo del 2022.
El organismo que preside Selene Martínez Guajardo, destacó que mucho del incremento del ozono en la metrópoli, tiene que ver con el aumento de la temperatura.
"En general, este junio de 2023 respiramos más ozono que durante junio del año pasado en el área metropolitana de Monterrey. El aumento de temperatura tiene mucho que ver", comentó.
El Observatorio de la Calidad del Aire realizó una comparativa de las concentraciones promedio mensuales y máximas de ozono superficial en partes por millón durante junio de 2022 contra junio de 2023.
La comparativa es en 14 estaciones de monitoreo atmosférico del área metropolitana de Monterrey, de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica).
En este sentido dieron a conocer que mientras en el 2022 el promedio de temperaturas fue de 35 grados centígrados, este año llegaron a los 37 y por 10 días se tuvieron 40.
"El promedio de temperaturas máximas en Nuevo León durante junio de 2022 fue de 35°C, mientras que el de junio de 2023 fue de 37°C, con más de 10 días alcanzando los 40°C", puntualizó.(ATT)