El próximo domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el proceso consultivo donde los ciudadanos registrados para tal fin expresarán sus simpatías acerca de quién consideran deberá ser la responsable del proceso de construcción del Frente Amplio por México, de manera confiable, transparente y accesible.
Debido a lo anterior, el Comité Estatal del PRI dependiente del Comité Organizador del Frente, establecerá en cada Distrito Federal Electoral de Nuevo León, al menos un Centro de Consulta para que los ciudadanos registrados asistan a expresar sus simpatías.
En cada Centro de Consulta habrá al menos una Mesa de Participación donde se hará entrega de la papeleta correspondiente. De manera confidencial expresarán su simpatía, introducirán la papeleta con ella en una urna transparentes, para al final del día ser contabilizada y los resultados anotados en el acta correspondiente. Se aplicará líquido indeleble en un dedo de la mano de la persona participante, como medida de seguridad para evitar que se exprese la simpatía en más de un Centro.
La Consulta se llevará a cabo a partir de 9:00 a 17:00 horas el próximo 3 de septiembre, a excepción de aquellos lugares donde en ese momento exista fila de ciudadanos que deseen participar, en cuyo caso se levantará una lista y se mantendrá abierto el centro hasta que la totalidad haya expresado su simpatía.(CLR)