Tras casi dos semanas de vacaciones, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció ayer su reincorporación a las actividades al frente del Gobierno de Nuevo León.
A través de historias de Instagram desde su despacho, el mandatario estatal indicó que regresó el domingo y en el trascurso del lunes resolvió algunos pendientes para este martes incorporarse por completo.
Acompañado de esposa Marina Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y su hija; el emecista realizó un crucero por Europa en el que vistió ciudades de España, Grecia, Turquía e Italia.
"Decirles que ya estamos de regreso, llegamos el domingo, ayer con muchos pendientes, muchos temas y ya hoy me reporto con toda la raza", compartió.
García Sepúlveda celebró que en su ausencia siguió lloviendo en Nueva León, por lo que las presas se encuentran llenas.
Según cifras de la Comisión Nacional del Agua, al corte de las 6: 00 horas, la Presa Cerro Prieto se ubicó a un 100.37 por ciento; la Presa La Boca a un 95.44 por ciento; y la Presa El Cuchillo a un 87.88 por ciento.
"Estamos muy contentos porque siguió lloviendo, hoy tenemos a Cerro Prieto ´a tope´, lleno; la Presa de La Boca, ´a tope´ llena; Cuchillo ´a tope´, en el máximo recomendado por Conagua, y a Libertad ´le metimos turbo´", agregó.
Aunque durante su estadía fuera del país, Elon Musk, CEO de Tesla, frenó la construcción de su gigafactory en Nuevo León hasta el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos; García Sepúlveda no se pronunció al respecto.
El tema ha generado polémica entre políticos, líderes de opinión y organismos dado que el Estado mantiene la construcción de las obras preliminares en el predio sede de la planta a instalarse en el municipio de Santa Catarina.