En Monterrey se registran 76 accidentes viales diariamente desde hace 4 años y las principales causas son el exceso de velocidad, los distractores como teléfonos celulares y manejar en estado de ebriedad.
Lo anterior, según el primer Informe estadístico de siniestros de tránsito, que se presentó en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, en conjunto con cuatro conferencias magistrales y una mesa de debate.
Para concientizar sobre la importancia de prevenir accidentes en calles y avenidas, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) municipal organizó un Congreso en el que participaron especialistas del país.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey calificó las consecuencias de los accidentes vehiculares como un problema de salud pública y llamó a la ciudadanía a ejercer una "corresponsabilidad que salva vidas".
"El exceso de velocidad y la imprudencia que esto genera o de lo que esto deriva es la principal causa de siniestros viales en Monterrey; y segundo, un dato terrible, durísimo de afrontar, pero necesario de reconocer, la mayor parte de las personas que fallecen en hechos de tránsito es por atropello.
"Las soluciones de política pública en materia vial tienen que ir de la mano, no solamente de acciones de gobierno, no solamente de adecuaciones en materia de infraestructura sino de un altísimo grado de corresponsabilidad ciudadana para cambiar nuestro paradigma, para respetar las reglas de tránsito",dijo.AT