Desde muy temprana hora, el día de ayer, los regiomontanos acudieron a los diferentes panteones del área metropolitana de Monterrey con motivo del Día de las Madre, sin embargo, la afluencia de personas no fue la esperada.
Y es que para muchos sus madres dejaron el plano terrenal, sin embargo eso no es motivo de olvido y acuden a visitarlas y dejarlas una ofrenda floral en señal de agradecimiento.
Desde muy temprana hora, hombres, mujeres, niñas y niños empezaron a ingresar a los panteones para llevar flores, velas, veladoras prendidas y con música recordar este día especial.
Juana Orduña, quién visita el panteón Dolores cada 10 de año, ya que ahí descansan los restos de su madre, destacó la importancia de seguir recordando a los seres queridos, y visitarlos en fechas especiales.
"Estamos visitando a mi mamá y a mi suegra aquí en el panteón, es un día especial el día de hoy y le dedicamos a nuestra madre un cariño aunque ya no está con nosotros, todos los días debemos de recordarlas", mencionó Orduña.
Todos aquellos que asistieron a los campos santos no perdieron la oportunidad de arreglar y embellecer tumbas para que estás lucieran en excelentes condiciones.
"Siquiera el día de hoy lo tengamos limpio las tumbas, hace 5 años mi suegra murió y mi mamá tiene dos años que murió, y están descansando aquí en el panteón pero los visitamos cada vez que podamos, pero hoy es un día especial", añadieron.
Ofrendas, arreglos flores y diferentes detalles, eran el común de denominador en todas aquellas personas que acudían a celebrar a su ser querido.
De acuerdo al personal de los panteones, la afluencia registrada en los panteones fue morada en comparación a otros años.
"Si, estuvo muy tranquila la jornada, ha venido gente pero nada en comparación a otros años donde estaba repleto", mencionaban.
Cabe mencionar que, elementos de seguridad de los distintos municipios también hicieron acto de presencia para supervisar cualquier incidente y que todo se llevará en orden.