Descalza, la senadora por Nuevo León Indira Kempis Martínez, fue la primera emecista en registrarse para buscar la candidatura a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.
Antes de entregar la papelería, la aspirante dijo que se quitaba las botas blancas para criticar la falta de oportunidades y a quienes creen tener los pies en la tierra.
En entrevista señalo que si Movimiento Ciudadano llegaba con pactos de obscuridad se estaría convirtiendo en el PRI.
"Tiene opción de ganar (MC) si está del lado de las causas y la gente. Si eso no es así, si llegamos con pactos en la oscuridad, acuerdos que no podamos cumplir, llegamos en esa típica y tradicional cultura del viejo PRI, MC sí corre el riesgo de convertirse en el nuevo, viejo PRI".
"Y ahí es donde tenemos que trabajar, porque este proyecto en sus bases, en su carta de identidad, del lado de la gente, lo que ha sabido hacer es construir, la política se hace para construir, no para destruir más. Le hacemos el juego a la ciudadanía, ese es nuestro juego, con la gente y de cara con la gente", indicó.
La senadora llego acompañada de Gabriel Tod y aseguró que México tendrá una mujer presidenta en el futuro y que luchará por los temas sociales y el bienestar de la gente.
"Voy a ser parte de este proceso, confío en mis compañeras y compañeros porque les conozco, pero también sé que el sistema político hoy sobrevive a dedazos, a dedazos se quieren acabar el país, así que hago un llamado a la gente de la Comisión encargada para que haga lo que tenga qué hacer para ajustarse al estado de derecho y no a una línea, a un dedo, no a un pacto", expuso.
"Va por esa gente que se siente y que camina con los pies descalzos", dijo la emecista con voz entrecortada.
Kempis Martínez dijo que a pesar de las amenazas que recibió para no registrarse, ella ya había tomado una decisión.
"Esta es una convocatoria abierta y un proceso que tiene que ser transparente y limpio, no querían que llegara, pero aquí estoy, estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada en este proceso, como si las mujeres no existiéramos".
"Hay amenazas reales que recibí, dentro y fuera del partido, pero por eso les digo, no querían que llegáramos, aquí estamos y no nos vamos", refirió.
La senadora destacó a las madres buscadoras, los trabajadores del campo y comunidades de pueblos originarios y a la libertad de expresión.