Hasta en un 33 por ciento logró reducir el Gobierno de Guadalupe la atención de accidentes viales, comparando los años 2021 y 2022, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, con la implementación de programas preventivos en las principales avenidas.
La ejecutiva municipal explicó que de acuerdo con estadísticas del 2021 se registraron 7 mil 673 percances; mientras que en 2022 se cerró en 5 mil 131, lo que significa una diferencia de 2 mil 542.
Díaz Salazar destacó que la Dirección de Tránsito, diariamente realiza operativos de forma itinerante, como Radar, la presencia en zonas escolares; además se los filtros de detección de alcohol.
"Agradezco la suma de todos los esfuerzos para atender un tema tan sensible como lo son los accidentes viales; de la misma forma que hago un llamado a los automovilistas a evitar conducir si toman, para no tener que lamentar tragedias", dijo.
La edil guadalupense indicó que además las cifras de personas lesionadas disminuyeron de 543 a 500 durante ese mismo periodo; así como, la cantidad de decesos pasó de 18 a 15 personas fallecidas.
En este sentido, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, consideró que con el apoyo de medidas preventivas, que han dado éxito, en este 2023, la autoridad municipal, buscará disminuir más la cantidad de percances viales.(ATT)