El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a las fuerzas políticas y sociales, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones empresariales y de trabajadores a mantener la unidad que han caracterizado al país ante las adversidades de las que México saldrá adelante y con éxito.
El gremio sindical de los maestros aseveró que eso será gracias a la unidad, la solidaridad y la cooperación de todas y todos los mexicanos.
En un pronunciamiento de los órganos de gobierno del SNTE, la organización sindical expresó su respaldo al Gobierno de la República y “manifiesta su apoyo al conjunto de propuestas para contener la emergencia sanitaria.
Así como su impacto económico, social y laboral, en especial a los compromisos de fortalecer los derechos y programas sociales para la población de condición de vulnerabilidad, así como para las comunidades indígenas y rurales.
Además de aplicar medidas para garantizar el pago de los salarios y las prestaciones sociales de las y los trabajadores; apoyar a las micro y pequeñas empresas”.
En el documento, el SNTE muestra la gratitud y solidaridad a quienes integran el Sistema Nacional de Salud, científicos, médicos, personal de enfermería, administrativo de intendencia que trabajan incansablemente y que están a cargo de frenar y superar ésta contingencia sanitaria.
En el mismo pronunciamiento, el SNTE expresa un amplio reconocimiento a las maestras y los maestros cuya respuesta ante la emergencia sanitaria ha sido ejemplar, marcada por el compromiso con la salud y la educación de nuestra niñez y juventud y “será ejemplar también cuando llegue el momento de contribuir a la recuperación y normalización de las actividades de nuestras comunidades escolares.