Las bajas temperaturas que aquejan al sur del Estado fueron el ingrediente perfecto para que Nuevo León se pintará con paisajes blancos.
Cerros y montañas de los municipios del sur ofrecieron postales invernales tras la caída de aguanieve y nieve.
Protección Civil del Estado, mencionó que el paso de una zona inestable generó que las zonas montañosas de Galeana y General Zaragoza presentarán dicha postal.
Debido al mal tiempo, los rescatistas llevaron a cabo recorridos de manera coordinada con las unidades municipales de los municipios mencionados, en busca de personas que requirieran ayuda.
“Protección Civil Nuevo León lleva a cabo recorridos de manera coordinada con las unidades de los municipios mencionados. Mantenemos coordinación estrecha con los municipios del sur del estado”, escribió la dependencia.
La nevada fue reportada en lugares altos como cayó el Cerro del Potosí registró, el ejido Siberia, en General Zaragoza entre otros puntos.
Ante tal situación y las bajas temperaturas que también afectan el área metropolitana, Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, explicó que lo usual es mantener un ambiente cálido, aunque utilizar anafres, estufas o incluso calentadores, pueden resultar más peligrosos que incluso la propia onda gélida.
Otro consejo es justo para los padres de familia, sobre todo los primerizos, pues algunas de las víctimas mortales son los recién nacidos. Y más que por el frío, por la sobreprotección de los padres.
También se recomienda proteger las tuberías, pues las bajas temperaturas podrían afectar los ductos de gas y agua.
En caso de salir, abrigarse de manera correcta para evitar alguna enfermedad.
Por último, comentó que en caso de que se tenga que salir a carretera, se debe realizar un monitoreo previo para conocer si las vialidades están abiertas o presentan algún tipo de incidente.