Nuevo León amaneció ayer pintado de blanco en algunos puntos al sur de la entidad.
El frente frío No 11, acompañado por la primera tormenta invernal de la temporada, trajo consigo la caída de agua nieve en puntos altos de la zona serrana.
Protección Civil del Estado compartió gráficas en las que se observa un panorama digno de postal.
En cuestión de minutos, las redes sociales fueron testigo del paisaje invernal.
"Se reporta caída de agua nieve en la carretera No 61 Galeana a Doctor Arroyo, a la altura de Puerto Cieneguillas", informó la corporación de auxilio.
Las Crucitas, y el Cerro del Potosí, en Galena, fueron otros de los puntos invernales.
Elementos de la dependencia realizan recorridos para prevenir y atender cualquier situación de riesgo.
Los valores en las zonas altas y montañosas descendieron por debajo del punto de congelación.
Por la tarde, el municipio de Santiago reportó temperaturas de un grado centígrado en la Sierra.
Se prevé que las condiciones se mantengan por las próximas horas.
Entre las recomendaciones está cubrirse con varias prendas, dado que calientan mejor que una ropa gruesa; tomar líquidos calientes para mantener temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
Al salir de un lugar caliente, debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío; no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar la casa; no dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso; mantener ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.
Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.
Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.(CLG)