Con la finalidad de visibilizar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, un grupo de venezolanos que radica en Nuevo León realizó una marcha, iniciando el recorrido en el cruce de Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, en el Centro de Monterrey.
Con pancartas en mano, los venezolanos que se manifestaron solicitaron a la comunidad internacional el reconocimiento como Presidente de Edmundo González, quien es un líder de oposición.
Como parte de las consignas que gritaban durante el recorrido, los venezolanos exigieron "Fin de la maldad, queremos libertad", además de "Fin de la desgracia, queremos democracia".
Como parte del recorrido, los manifestantes caminaron por Zaragoza, hasta el Palacio de Monterrey, para rodearlo y tomar Zuazua, para llegar a la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.
Ante el recorrido de la comunidad de Venezuela en Monterrey, la Secretaría de Vialidad y Tránsito realizó algunos cierres viales, en busca de evitar incidentes, debido a que circulaban por el carril de baja velocidad.
El pasado 28 de julio, Venezuela celebró elecciones presidenciales donde Nicolás Maduro se proclamó ganador frente a la oposición representada por Edmundo González.
El Consejo Nacional Electoral declaró a Nicolás Maduro como ganador, con un presunto 51,20 % de los votos, y diciendo que Edmundo González recibió un 44.20 %, justificando el retraso en anunciar los resultados en un "hackeo" del sistema.
La oposición rechazó las cifras, declarando que Edmundo González había ganado con el 70% de los votos de acuerdo con las actas electorales de que disponían.
Y aunque la comunidad internacional le ha reclamado a Maduro presentar las actas, esto no ha sucedido y las protestas se han vuelto generalizadas dentro y fuera del país sudamericano.