Con cuatro estaciones en rojo y ocho en naranja, la Mala Calidad del Aire se intensificó durante el último viernes del año en Monterrey y su zona metropolitana.
Sin que la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado activara la Alerta Ambiental, una capa de contaminantes cubrió la ciudad a lo largo del día.
Al corte de las 10: 00 horas, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportó sus estaciones Juárez, Apodaca, Escobedo y Santa Catarina con Muy Mala Calidad del Aire.
Además de Mala Calidad en García, Noroeste Monterrey, Centro Monterrey, San Pedro, Noreste San Nicolás, Norte 2 San Nicolás, Cadereyta, y Pesquería.
Se recomienda a la población abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.
Contrario a ello, durante el lunes y martes se tuvo una Buena Calidad en las 15 estaciones.
Es de destacar que este 26 de diciembre entraron en vigor en México límites más estrictos en cuanto a la concentración de contaminantes, derivado de las modificaciones a la Norma de Salud Ambiental.
En las partículas PM10 el límite bajó de 70 a 60 microgramos por metro cúbico, y de 41 a 33 microgramos por metro cúbico en PM2.5.
Prevén que los días sucios incrementen aún más.