Un total de 55 cadetes se integraron este jueves a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro.
Antes de iniciar labores de patrullaje, los nuevos elementos dieron una demostración de las habilidades que aprendieron durante su preparación como policías.
Las acciones se realizaron frente a alcalde de ese municipio, Miguel Treviño de Hoyos quien estuvo atento a la práctica.
Al hacer uso de la palabra, el edil aseveró que con la integración de estos nuevos elementos, la corporación municipal llegaba a 609 uniformados.
En esta ocasión, la ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP).
El municipio dio a conocer que esta generación está compuesta por 39 hombres y 16 mujeres.
"Hay otra generación que está empezando su formación, de tal forma que ahora sí estamos a punto de llegar a los 650 que fue la meta inicial, y con estos ya cruzamos la barrera de los 600"
"650 está sobrado con respecto al estándar de qué necesita un municipio como San Pedro y ahí vamos a llegar, la comunidad se puede sentir tranquila siempre, somos una policía que está atendiendo sus funciones siempre como policía de proximidad que es y además es una policía que, sobre todo a través de su secretarios y sus mandos, estamos en coordinación con otras instancias estatales y federales cuando se presenta cualquier situación de alto impacto", dijo.
Cabe destacar que todos ellos cuentan con carreras profesionales, como licenciatura en criminología, derecho, seguridad pública, psicología, ciencias policiales y enfermería.
Como parte de la preparación de los cadetes, estos durante nueve meses recibieron toda clase de materias escritas y físicas.
"Están en el mejor lugar para trabajar profesionalmente", dijo Jorge Ron, Secretario de Seguridad.
La ceremonia de graduación y demostración de habilidades se realizó en el IFPP en presencia del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ron Cárdenas, la regidora Vivianne Clariond, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica; Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León; Alfredo Fabela Pacheco, jefe de Estado Mayor de Fuerza Civil; Rogelio Alejandro Urista, secretario de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.(JMD)
.