Tras una semana y media de gira por Asia, el gobernador Samuel García Sepúlveda se incorporará a partir de este miércoles a sus actividades al frente de Nuevo León.
A través de redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer la conclusión de su agenda en el extranjero.
Se estima que en diez días logró atraer inversiones por alrededor de 4 mil millones de dólares.
Cifra que, dijo, es histórica, pues ningún otro gobernante lo había conseguido hasta ahora.
"Cerramos con toda la gira por Asia", aseguró.
"Estuvimos platicando con los directivos y todos están interesados de venir a Nuevo León".
El domingo 14 de mayo, el mandatario estatal arribó a Corea del Sur, donde por ocho días sostuvo reuniones con las principales empresas coreanas.
En su segundo día concretó la ampliación de la armadora Kia Motors, que producirá en Nuevo León su nuevo vehículo eléctrico EV9.
Otro logro fue la llegada de una nueva inversión de 300 millones de dólares.
Se trata de la expansión de una empresa de tecnología automotriz que generará mil 500 nuevos empleos.
La compañía coreana apostará a la fabricación y tecnología de baterías para carros eléctricos y drones de carga y de pasajeros que ya se encuentran en plan piloto en el país asiático.
"Es una empresa transnacional de aquí de Corea, de Busan, que ellos pues están adelantados 100 años, producen baterías y componentes de carros eléctricos, y lo más cañón; ´Smart Green y flyers´ así como lo oyen, carros eléctricos", expuso.
"Son unos drones que transportan carga y pasajeros como helicópteros, pero más bien son carros, carros eléctricos que ya empezaron aquí de manera prueba piloto en Corea".
"Está increíble la nueva tecnología, ya no solo es eléctricos, sino de hidrógeno, que nos queremos llevar a Nuevo León", puntualizó.
El emecista reiteró que Unevo León será el nuevo hub mundial de electromovilidad, por lo que se busca atraer a los productores de todas las autopartes de vehículos eléctricos.
Sin entrar en detalles, refirió que en cinco días bajó inversiones por alrededor de 3 billones de dólares, o 3 mil millones de dólares.
"Ningún gobernador lo ha logrado en menos de un año de gestión. Por eso vamos a los mejores lugares de mundo", subrayó.
Este lunes y martes estuvo en Taiwán, donde se concretaron mil millones de dólares más.
"Estamos muy contentos porque nos está anunciando Quanta que van a invertir un billón de dólares en Nuevo León", expuso.
"Son 2 mil 500 empleos, un billón de dólares, en las empresas que queremos que lleguen a Nuevo León; empresas de electromovilidad, de tecnología, que producen las computadoras de casi todas las empresas a nivel mundial".
"Estás vueltas a Corea, a Taiwán, y en especial a Quanta, reflejan el nearshoring y el gran boom económico que está teniendo Nuevo León", agregó.