Al ceder los cables de sujeción, el armado de varillas de una de las columnas de lo que será la Línea 6 del Metro se inclinó hacia la vialidad, sin registrarse daños.
En el cruce de las avenidas Madero y Colón, el incidente sorprendió a los conductores que conducían en ambos sentidos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana descartó afectaciones y aclaró el incidente que se registró alrededor de las 14:00 horas.
El punto fue cerrado a la circulación durante las maniobras.
"Dos de los 4 cables que funcionan como tirantes de sujeción del armado de la columna del apoyo 181 ubicado en el cruce de las avenidas Madero y Colón fallaron provocando que el elemento de acero de refuerzo cediera y se inclinara hacia parte de la vialidad que se encuentra abierta a la circulación", cita el documento .
"El elemento estructural de acero se dobló a 85° sin llegar a tocar el suelo ni dañar equipamiento urbano o algún vehículo que en ese momento circulaban por el sitio".
Tras los hechos, los trabajadores cerraron la vialidad y procedieron a levantar el elemento estructural con apoyo de 2 grúas Titanes, para asegurarlo nuevamente con cables de acero.
"Actualmente ya está restablecida la vialidad en el sector, la cual tuvo que ser interrumpida mientras se realizaba el izamiento y aseguramiento del elemento de acero", agrega.
Elementos de Protección Civil Nuevo León acudieron al sitio para efectuar una revisión, y descartar riesgos.
Ahí se entrevistaron con el jefe de seguridad, quien explicó que una maquina golpeo un tensor que sostiene la columna por lo que se debilita y se ladea un 30 por ciento de la parte alta.
Ningún trabajador ni transeúnte resultó lesionado.
Junto a la Línea 4, la Línea 6 integra el monorriel más largo del continente y segundo más extenso del mundo después del de Wuhu en China.
Irá desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca, hasta el Parque La Virgen, en Santa Catarina.