Con la finalidad de conservar la superficie forestal en Monterrey y de esta manera contribuir con el medio ambiente, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó que han plantado 11 mil árboles, de los 50 mil que tienen como meta.
Colosio Riojas dio a conocer que de estos 11 mil árboles que se han plantado, el 60 por ciento han sido adoptados por habitantes del municipio mediante el programa "Adopta un árbol".
"Lo hacemos porque ha habido una muy irresponsable restitución de arbolado con cada desmonte que se ha dado a través del desarrollo urbano", dijo.
"De manera irresponsable nunca se ha cerciorado o bien, intencionalmente se había omitido el restituir el arbolado después de un proyecto inmobiliario grande", añadió.
El alcalde de Monterrey destacó que aunque el plan de reforestación se detuvo por las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad, a partir del mes de agosto se retomará este proyecto.
"En este momento tuvimos que pausar por el tema de la canícula", comentó.
"Esperamos que a mediados de agosto podamos ya restablecer las labores de reforestación", agregó.
Cabe destacar, que hay que recordar, que la administración municipal no realizó ninguna inversión extra para plantar dichos árboles, ya que la mayoría son creados en los viveros municipales.
Cabe destacar, que este es un tema importante, luego del desmonte que se realizó en el río Santa Catarina y en el Parque Niños Héroes, por parte del Gobierno del Estado.