Se gradúan en Guadalupe 48 nuevos policías

Un total de 48 cadetes se sumaron a la Décimo Tercera Generación de la Academia.

Un total de 48 cadetes se sumaron a la Décimo Tercera Generación de la Academia, tras reiniciar la capacitación de policías y cadetes en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, dio a conocer la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar

La ejecutiva municipal explicó que alistaron una capacitación en línea y semi presencial en las aulas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y con los tiempos marcados para la preparación de nuevos policías, a fin de evitar contagios de Covid-19.

 La ejecutiva municipal destacó que en total cuentan con la capacitación de 75 cadetes, aspirantes a policías preventivos, incluyendo las generaciones en curso y 22 cadetes a agentes de tránsito.

 “No podemos detener la capacitación de elementos porque la seguridad es un tema, pero sí atenderemos todas las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar contagios por COVID-19”, dijo.

 Díaz Salazar acompañada por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes; y por el Director del Instituto de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval Sánchez, recorrió las instalaciones.

 Díaz comentó que ha sido fundamental la capacitación, tanto de cadetes como elementos en activo, en temas como derechos humanos, equidad de género, Sistema Penal Acusatorio y derecho de las víctimas, a fin de renovar su certificado policial. (ATT)