A fin de tener una mejor flotilla en contra de los incendios, Bomberos Nuevo León anunció que lograron la graduación de al menos 15 nuevos integrantes como parte de la Quinta Generación de la Academia.
Es así que luego de nueve meses de capacitaciones constantes, este fin de semana recibieron un reconocimiento a manos de autoridades de la corporación, entre otras autoridades municipales y estatales.
Dicho ello Alfonso Barragán Treviño, presidente del Patronato de Bomberos reveló este dato donde dijo: "una academia muy demandante, tanto en teoría como en esfuerzo físico y preparación mental".
"Nuestros bomberos son elementos fuertes, resilientes, que pasan pruebas muy duras y que estamos ahorita muy contentos de que cada vez son más los graduados", añadió.
Además de ello Alejandro Zúñiga Director, comentó que en enero de este año ingresaron 30 posibles elementos, de los cuales solo la mitad llegaron a la recta final.
"No fue fácil, no fue fácil para ellos, no fue fácil para nadie, fue muy demandante, el inicio fue con 30 elementos, poco a poco fueron abandonando la capacitación, algunos que ya no pudieron por diferentes causas pero definitivamente se graduaron los mejores", dijo el comandante.
"Esta quinta generación conformada por mujeres y hombres muy entregados y decididos con un carácter excepcional. Iniciaron treinta personas y terminaron quince.
"Fue demandante el entrenamiento, y nos da muchísimo gusto verlos en esta etapa ya graduados y muy emocionados", dijo el director de operaciones de Bomberos de Nuevo León frente a los graduandos y sus familias.(AME)