El Municipio de San Nicolás graduó a 128 mujeres nicolaítas de los diferentes cursos que brinda, a través de sus dos Centros de Bienestar para la Mujer.
El Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, señaló que dicho programa ha logrado que más miles de mujeres se interesen por tener nuevos conocimientos y desarrollen su talento, a la par que se empoderan y obtienen independencia económica para el bienestar de ella y su familia.
"Hoy más de mil 300 mujeres han tomado un curso o capacitación,no solamente para el trabajo sino para un desarrollo personal , porque dentro de los muchos talleres, hemos logrado implementar incluso unos que por historia se han destacado en la labor del género masculino, por ejemplo; el taller mecánico", mencionó Carrillo Martínez.
La onceava generación del CEBIM pudo capacitarse en repostería, belleza, corte y confección, diseño social, esmaltado en gel, fotografía, diseño floral y globos, así como los nuevos cursos de automaquillaje y velas artesanales.
Además, las estudiantes de fotografía, se unieron a los centros comunitarios del municipio para reforzar su práctica, teniendo modelos constantes.
Cabe señalar que el municipio nicolaíta, también brinda asesoría administrativa para que las mujeres inicien su propio negocio y espacio para que promuevan sus productos y servicios con los mercaditos Expo Mujer. (CLR)