Tras una capacitación intensiva, 118 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se graduaron ayer como elementos de Fuerza Civil.
En la Explanada de la Nave Sopladores, en el Parque Fundidora; el gobernador Samuel García Sepúlveda tomó protesta a los efectivos que se suman a las filas de la corporación estatal, en su División Carretera.
Durante su mensaje, tras encabezar la Mesa de Construcción de la Paz, recordó que la meta es llegar a 7 mil policías al término de su sexenio.
"Cuando llegamos al gobierno Fuerza Civil tenía alrededor de 4 mil 500 policías, nos estábamos quedando cortos con una población que crece...nos pusimos a trabajar, a reclutar"; refirió.
"A mitad del sexenio, somos ya 5 mil 500 elementos, y mil (cadetes) que próximamente se irán incorporando a la nueva Fuerza Civil para llegar a la meta de 7 mil elementos de la mejor policía de México el día que entreguemos el gobierno, en 2027".
"Seguiremos bajando los índices, los delitos y tener un Estado cada vez más protegido, cada mes más blindado, que cada nueva carretera tendrá un nuevo destacamento, seguiremos blindando cada metro cuadrado de Nuevo León, de norte a sur, de este a oeste", puntualizó.
Asimismo, destacó la inversión de más de 20 mil millones de pesos, que les permite contar hoy en día con seis divisiones.
Tal es el caso de la División Blindada, con más de 80 vehículos Black Bambas; la División Aérea que opera 9 helicópteros y un Black Hawk; o bien la de Medicina Táctica; la de Inteligencia.
A las cuales se suma también la División de Control Territorial que opera 16 cuarteles, y la nueva División Carretera que comenzarán operaciones con los recién graduados.
Al respecto, Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, indicó que están listos para enfrentar el reto de Proteger y Servir a todo Nuevo León.
A la ceremonia asistieron también mil cadetes que este mes de diciembre iniciarán sus prácticas de campo con vigilancia en zona estratégicas durante la temporada decembrina, y concluirán su instrucción en marzo próximo.
"Con todas estas herramientas hemos trabajado para estar a la altura de la enorme responsabilidad que implica garantizar la seguridad de Nuevo León con inteligencia, estrategia y el estado de derecho", expuso Escamilla.
"Pasamos de ser de una policía centralizada en nuestra ciudad a convertirnos en una policía verdaderamente estatal, cada vez de mayor cobertura y presencia en todo Nuevo León". (CLG)