Se gradúan 108 elementos de Fuerza Civil

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Rector de la UCS, reconoció el desempeño de los elementos pertenecientes a los escalones 60 y 61

Tras seis meses de capacitación intensiva, la Universidad de Ciencias de la Seguridad en Nuevo León graduó a 108 cadetes que se integrarán a las filas de Fuerza Civil.

En las instalaciones de la corporación académica, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Rector de la UCS, reconoció el desempeño de los elementos pertenecientes a los escalones 60 y 61.

Junto a Jorge Fernando Garza Mora-les, Comisario General de la Policía Es-tatal Fuerza Civil, y Octavio Carrera Santa Cruz, Presidente de la Comisión de Carrera Policial, destacó la importancia de seguir formando policías para proteger y servir.

Familiares de los uniformados acompañaron a los efectivos.

“La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León gradúa hoy a 108 cadetes que integraron los escalones 60 y 61, los cuales, se incorporan a las filas de Fuerza Civil”.

“Durante seis meses en modalidad internado, recibieron una capacitación integral, concluyendo con el Módulo de Intervención y Reacción Policial, convirtiéndose en la primera generación MIRP 2021, lo que resulta necesario para formar a la mejor policía del país”, manifestó Palacios Pámanes.

Fuerza Civil requiere de hombres y mujeres de 19 a 35 años, mexicanos, peso de acuerdo a la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en varo-nes y 1.55 metros en féminas, grado de estudio de preparatoria en adelante, bue-na conducta y sin antecedentes penales.

A ellos se suma también el contar con cartilla militar liberada, en el caso de los hombres; no presentar tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno, y tener licencia de conducir.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo superior a los 20 mil pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Es de destacar que para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.