MONTERREY.- Ante la nula respuesta de las bancadas de PRI y del PAN, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una propuesta para quienes deberían de integrar la mesa directiva para el próximo periodo de sesiones.
En el documento entregado en la Oficialía de Partes se destaca que la fracción del partido naranja ocuparía la presidencia y la vicepresidencia quedaría en manos de Morena y la segunda vicepresidencia sería para el Partido Verde Ecologista.
Para el primer secretario se nombraría a un diputado del PRI y la segunda secretaría le tocaría a un legislador del PAN.
El líder de los legisladores del partido naranja aseveró que el tema de la paridad era muy importante, y si en el primer año la presidente fue mujer, en el segundo un hombre, para el tercer año le tocaría a una mujer.
Ante tal situación dijo que MC tiene en las diputadas Iraís Reyes de la Torre, Tabita Ortiz Hernández y Norma Benítez personas con amplia experiencia para ocupar el cargo de presidenta del Congreso.
Al respecto, Sandra Pámanes Ortiz, vicecoordinadora explicó que con la propuesta presentada se respetan los principios de imparcialidad y pluralidad, así como el derecho de las minorías políticas, a fin de que todos los ciudadanos y ciudadanas sean representados en el Congreso de Nuevo León.
Destacó que, por eso, incluso, la Bancada Naranja solicitó una opinión al respecto ante el Tribunal Estatal Electoral.
Te podría interesar - Urgen fortalecer búsqueda de desaparecidos en NL