Luego de que San Pedro Garza García saliera del top cinco de las Ciudades con menor percepción de inseguridad, al obtener un 37 por ciento, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos manifestó que no les gusta esa posición y que no le corresponde al municipio, ya que se dio por los delitos de alto impacto.
"Primero decir que es una posición que no nos gusta, que no le corresponde al municipio, la percepción de seguridad corresponde a un segundo trimestre del año pasado, donde hubo delitos de alto impacto y eso tiene un impacto en cómo se siente la comunidad", dijo.
El ejecutivo municipal detalló que han avanzado muchísimo todo el 2023, en todos los que son los delitos del fuero común, de los que vive el común de la gente, que son cada vez menores, año tras año y con el trabajo de la corporación, que se da gracias a la buena coordinación con Fuerza Civil, la Fiscalía y las Fuerza Federales.
Treviño de Hoyos manifestó que, en San Pedro Garza García, los delitos de alto impacto y los del fuero común terminan en detenciones.
"Y sobre todo con el hecho de que, en San Pedro, los delitos de alto impacto y los demás terminan en detenciones, es decir es mucho más probable que quien comete un delito en San Pedro quede detenido que en cualquier otro lado", señaló.
El edil sampetrino manifestó que trabajarán en recuperar el primer lugar, que le corresponde al municipio, donde estuvieron por cuatro años consecutivos, por el buen trabajo de la Secretaría de Seguridad.(ATT)