Todos los arroyos y ríos del municipio del municipio de Santiago están desbordados por completo y todas las comunidades de la sierra están incomunicadas por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alberto, informó esta tarde el alcalde David de la Peña.
Dijo que tienen incomunicación con la sierra, con la parte de Ciénega de González, con la parte de Laguna de Sánchez, con el Cañón del Álamo, con San José de la Boquilla, en toda la sierra.
Afirmó que tienen personal del gobierno municipal y Protección Civil en la parte alta para resguardar a quien lo requiera, que puedan tender ellos.
El alcalde señaló que en la comunidad Cañón del Álamo hay alrededor de 20 personas incomunicadas; en San José de la Boquilla más de 17 familias, muchas más en Laguna de Sánchez, en Tejocote 16 familias, y en los Arredondo más de 30 familias.
Aclaró que todavía no tienen listo un resumen de lo que hay al momento, sin embargo, tienen comunicación con los jueces auxiliares de cada comunidad, y el reporte es saldo blanco.
CORTES DE ENEGRÍA ELÉCTRICA
El alcalde dijo que ha recibido muchos reportes de falta de luz en todos los lugares de Santiago, incluido su domicilio no tiene desde las 4 de la madrugada.
Dijo que la CFE está trabajando para restablecer el servicio.
Por otra parte dijo que el porcentaje de almacenamiento de la Presa de la Boca ya está por encima del 80 %, y ya se abrió la primera compuerta por parte del gobernador