A una semana de la contienda electoral en Nuevo León varios candidatos ganaron la elección, pero con la mínima diferencia.
Incluso, en alguno de los casos la construcción del Congreso Local por ejemplo aún no esta definida del todo y la mayoría podría cambiar en cualquier momento.
En cuanto a los ayuntamientos quien ganó con las uñas fue el abanderado panista Daniel Omar González Garza.
El abanderado blanquiazul recibió su constancia como alcalde electo por el municipio de Sabinas Hidalgo al ganare la contienda con una diferencia de 249 votos.
González Garza obtuvo 7 mil 766 votos, lo que representa una preferencia del electorado del 40.40 por ciento.
Mientras que su contrincante de Movimiento Ciudadano Dorys Martínez Lozano logro 7 mil 517 sufragios, es decir, el 39.11 por ciento.
Otras de las competencias más reñidas es la que se presentó en el Distrito 21 local con cabecera en Ciénega de Flores.
De acuerdo con el conteo realizado por el Instituto Estatal Electoral, la diferencia entre el primero y segundo logar fue de 517 votos.
En el coteo rápido se proclamó ganador al panista José Luis Santos Martínez, pero al llevar a cabo el voto por actas la delantera se la llevo Armando Gutiérrez Canales.
Este último, candidato por Movimiento Ciudadano obtuvo 27 mil 950 votos, lo que representa el 30.88 por ciento.
Mientras que el abanderado del PAN logro el 30.31, esto gracias a que alcanzo a obtener 27 mil 433 votos a su favor.
El Distrito 20 local con cabecera en el municipio de García es otro de los que se peleó palmo a palmo entre Morena y Movimiento Ciudadano, la diferencia es de mil 159 votos.
Aquí la ventaja es para la morenista Greta Pamela Barra Hernández con 16 mil 675 sufragios, una preferencia del 28.52
Mientras que el emecista Andrés Pintos Caballero logró 15 mil 516 votos, es decir, el 26.54 de las preferencias.
Con esto la alianza PRI-PAN-PRD perdieron una curul en el Congreso Local con 15 espacios, MC sumó uno más y se quedó con cinco mientras que Morena alcanzó seis.