Es una ventaja contundende: Adrián
Tras el cierre de la jornada electoral, el candidato de la alianza "Fuerza y Corazón X Nuevo León" a la alcaldía regiomontana, Adrián de la Garza Santos, señaló que todos los números de salida lo favorecieron, por lo que aseguró que su triunfo será irreversible.
"Es irreversible esta ventaja, es una ventaja contundente, le quiero agradecer a toda la ciudadanía de Monterrey que salió hoy y me dieron su confianza y su voto", dijo de la Garza Santos.
Arropado por los candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD, quienes al unísono vitorearon "alcalde, alcalde", el candidato de extracción priísta, dijo que todas las encuestas le dan el triunfo, y que la más mínima ventaja que le dió una encuesta de salida fue de 9 puntos de diferencia
"Decirle a la gente de Monterrey, gracias. Fue un gran día para la gente de Monterrey, un día que la gente de Monterrey decidió que la ciudad volvería a tener rumbo y que sea gobernada por gente de experiencia", dijo de la Garza Santos.
Asimismo, el candidato priísta, pidió a la ciudadanía estar atenta de la siguiente parte del proceso, esto con el objetivo de defender el voto, y velar porque el resultado no se vea manipulado.
En tanto, al ser cuestionado si se pudiera judicializar la elección, de la Garza Santos aseguró que no hay forma que puedan hacer algun acto legal que cambie el resultado.
"No hay forma de que puedan hacer alguna situación que cambie este resultado", sentenció
De la Garza Santos, fue de los primeros candidatos a la alcaldía regimontana en votar, y tras emitir su sufragio desatado la ardua participación de la ciudadanía durante la jornada democrática.
Dice Mariana que encuestas le favorecen
Con un margen de más de 4 puntos a su favor; Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, aseguró ayer que las encuestas de salida la colocaban arriba de sus contrincantes con un 37.11 por ciento de las preferencias.
Minutos después del cierre de las casillas, la abanderada naranja ofreció una rueda de prensa en la que agradeció el apoyo de la ciudadanía por mantener la continuidad del gobierno naranja y no permitir el regreso de la vieja política.
Acompañada de candidatos a diputados locales y federales, pidió a la oposición respetar los resultados y no judicializar la elección.
"Le queremos agradecer a Monterrey su preferencia, el querer tener continuidad del gobierno naranja, del gobierno de MC, el querer apoyarnos y que no regrese la vieja política a Monterrey", resaltó.
"Los resultados de la encuesta de salida nos favorecen, y les pedimos a los partidos contrincantes que respeten todo lo que tuvo que ver con la elección de la ciudadanía de Monterrey, lo que eligió la ciudadanía de Monterrey".
"Estoy en eterna duda con ustedes por haberme elegido para ser su alcaldesa", afirmó.
Según las encuestas compartidas por la emecista, le seguían en segundo lugar el candidato de la coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, con un 33.03 por ciento; y Patricio Zambrano, del Partido Vida, con 13.94 puntos porcentuales.
Cuestionada sobre la cercanía que sostiene con el abanderado tricolor, confió en que la diferencia entre ambos se ampliará en su beneficio.
Inclusive, en redes sociales aseveró que su triunfo era irreversible.