En respuesta al llamado de organizaciones de la sociedad civil a frenar la disputa que mantiene con alcaldes del Pacto Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda se dijo ayer abierto al diálogo.
La plataforma Cómo Vamos Nuevo León y el Consejo Cívico exhortaron al mandatario estatal a privilegiar la sensatez y el amor por la entidad en beneficio de la ciudadanía.
Durante su mensaje en el arranque de la construcción del Distribuidor Triángulo Norte, en el municipio de Escobedo, el emecista resaltó que los munícipes saben dónde vive y tienen su contacto.
No obstante, advirtió que no está dispuesto a negociar con el priista Francisco Cienfuegos o el panista Zeferino Salgado.
"Salen los organismos: ´gobernador, alcaldes, júntense, platiquen´. Aquí estoy con mucho gusto", expuso.
"Ahí está Palacio, ahí está mi casa, tienen mi celular, mi WhatsApp. Pero que me busquen los alcaldes, no ´Paco´ ni ´Chefo´, ni esos gánsters", puntualizó.
Asimismo, reiteró que los recursos a los municipios sólo serán para obras etiquetadas, y no permitirá que se desvíen con tintes políticos.
Sin pruebas, acusó a los presidentes municipales de utilizar el dinero para financiar la campaña del candidato a gobernador por su partido en la vecina entidad.
"Si están pensando en llevar dinero a Coahuila, ni madres".
El distribuidor vial, señaló, es una prueba de que se está apoyando los proyectos municipales.
Lo anterior siempre y cuando se presenten los proyectos correspondientes, como fue el caso del escobedense Andrés Mijes.
"Demostremos que por las buenas, hay recurso... pero hagamos las cosas bien hechas, transparentes".
"Mijes (alcalde), eres ejemplo de que bien hechas las cosas, bien coordinados con Hernán (Villarreal, secretario de Movilidad), vamos a hacer proyectos", agregó.
AVALAN AMBAS PARTES AL MEDIADOR
Con tal de resolver de una vez por todas el conflicto entre alcaldes del Pacto Nuevo León y el gobernador Samuel García Sepúlveda, diputados del Congreso local avalaron que sea la plataforma Cómo Vamos Nuevo León el mediador para limar aspereas para que transiten los recursos por el bien de la ciudadanía.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Poder Legislativo, aseveró que siempre serán bienvenidos todos aquellos que estén interesados en aportar su granito de arena para solucionar el conflicto.
"Está afectando ya a los ciudadanos. Estaremos a favor siempre de que se puedan cumplir con lo que la ley marca, y si Cómo Vamos va a ayudar a que esto funcione, creo que es algo que debemos de responder y buscar que se logre el objetivo final".
"El objetivo es que respetemos la división de poderes y que el Ejecutivo cumpla particularmente en el caso de recursos y con concretar soluciones, y que Nuevo León pueda tener un fiscal para trabajar por la ciudad. A Nuevo León le estorba que no haya estado de derecho y que no se cumpla la Ley", manifestó.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, le pidió a la plataforma convencer al man-
datario estatal a que cumpla la ley y los acuerdos.