Ante la baja en las temperaturas que aquejaran a la entidad, el Municipio de Escobedo se declaró en alerta para hacerle frente a estos efectos a través de operativos de vigilancia y atención en apoyo a los sectores vulnerables.
El alcalde Andrés Mijes Llovera sostuvo una reunión con el Comité de Protección Civil para informar las acciones que realizarán proteger a la ciudadanía de la onda gélida que traerá consigo temperaturas bajo cero.
"La idea es que, vemos que viene un tiempo severo para el Área Metropolitana de Monterrey y tenemos que estar prevenidos, precisamente aquí en Escobedo nos hemos distinguido por eso por actuar con previsión ante las condiciones climatológicas", dijo Mijes Llovera.
Asimismo, explicó que la Administración cuenta con dos albergues donde podrán resguardarse personas que no cuenten con un espacio seguro para protegerse del frío.
En tanto, mencionó que en estos lugares las personas tendrán alimentos y bebidas calientes, cobijas, lugares para dormir, baños y atención médica de ser necesario.
El primer albergue se ubica en el Centro DIF ubicado en la Calle Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa, el otro espacio habilitado es el ubicado en la Colonia Flores Magón, que está en las Calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.
En total, ambos albergues tienen la capacidad para la atención de 60 personas, número que puede ampliarse en caso de ser necesario.(CL)